Esta actividad la desarrollamos realizando una dramatización de un noticiero en vivo, basándonos en el documento "Proceso de comunicación y sus elementos".
Este documento explica de forma detallada y precisa todos los aspectos relacionados con la comunicación, y sus elementos implícitos o intervinientes.
A continuación se mostrará cada elemento de la comunicación y el personaje o hecho que lo representa en la dramatización:
- MENSAJE: El virus del Zika, su significado, síntomas, población con mayor afectación, precauciones y recomendaciones.
- FUENTE: Colombia.
- EMISOR: Representado por Laura Holguín (Presentadora), Ana Cristina Sanín (Doctora), Jenny Gonzalez (Embarazada afectada) y Andrea Muñoz (Reportera).
- RECEPTOR: Representado por Jennifer Correa (Televidente).
- CÓDIGO: Lenguaje verbal y visual.
- CANAL: Señal satelital.
- REFERENTE: Estamos en un país donde actualmente es peligroso quedar en embarazado, porque tiene grandes probabilidades de contraer el virus enfermando al bebé.
- SITUACIÓN: La noticia es desarrollada desde el noticiero y el hospital de donde se encuentran reportando el informe.
- INTERFERENCIA: El vocabulario científico que maneja la doctora ya que es poco entendible para el receptor y la falla técnica en el momento que la presentadora le dio paso a la reportera.
- RETROALIMENTACIÓN: Se evidencia cuando la televidente llama a su amiga a contarle lo que entendió de la noticia que acababa de ver.
En general tuvimos gran acogida por parte de nuestros compañeros y de nuestro profesor, por la manera original con la que llevamos a cabo la actividad, ya que tuvimos en cuenta la implementación de herramientas, tales como, el televisor, el cartel con el nombre del noticiero, la cámara de vídeo, los micrófonos, los mosquitos y el vestuario de todos los personajes, dándole a la actividad más dinamismo.
El profesor nos expresó que todos los detalles que tuvimos en cuenta para la actividad daban a entender que nos tomamos el tiempo para prepararla, además que fue bueno que lo que cada persona decía no era de memoria sino improvisado, permitiendo más realismo en la dramatización.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMi papel en la actividad del noticiero fue el de la Doctora, quien interpreto el emisor y a su vez la interferencia, ya que la idea personaje era que transmitiera el mensaje en términos muy técnicos siendo confusos para el receptor.
ResponderEliminarEl papel que desempeñe en la actividad del noticiero fue la del EMISOR quien dio a conocer el tema central de la noticia, el mensaje fue claro para el receptor quien estaba viendo la noticia, me agrado mucho el ejercicio, como nos dijo el profesor y los demás compañeros "fue muy didactico y entretenido". Espero seguir aprendiendo de estas actividades que nos ayudan a desenvolvernos mejor en publico
ResponderEliminarMi papel en el noticiero es uno de los EMISORES, como la primera mujer en embarazo infectada con el ZIKA, la intención del papel era trasmitir cuales eran los síntomas y lo que puede suceder con el feto.
ResponderEliminarLa actividad se entendió, fue fluida y la ayudas didácticas fueron de mucha ayuda para el receptor.
El papel que desempeñe en el noticiero fue como RECEPTORA, ya que fui la encargada de descifrar e interpretar lo que el emisor quizo dar a conocer con la noticia del ZIKA. Me gusto mucho esta actividad ya con ejemplos del día a día es mas fácil de captar y aprender, ademas que las clases se hacen mas amenas.
ResponderEliminar